jueves, 29 de abril de 2010

!MAMA...! !SOY METROSEXUAL!...

!El mundo da tantas vueltas...!

!Han cambiado tantas cosas...!

Antes todos eramos (o así lo parecía al menos) !HETEROSEXUALES A SECAS!...
!Sin más complicación! ... !Hombres por un lado y mujeres por otro!
!Bien diferenciados!... !Cada uno con sus características claramente definidas!
!NO HABIA PERDIDA! !ASI ERAN LAS COSAS!

!Ah! pero ahora... ja,ja,ja...es claro que nos es mucho (muchísimo) más difícil ubicarnos, porque parece ser que no importando el sexo con el que nacemos, podemos devenir, durante el transcurso de nuestra vida, en variopintas categorías como : homosexuales, transexuales, bisexuales y !Metrosexuales!

(Amén de otras mil posibilidades intermedias que ahora, sinceramente ,!se me escapan!)

Intentando comprender todo esto, y echando mano al latín oxidado que guardo en mi memoria digo:

Homo = Igual
(!Vale!, ... los que gustan de personas del mismo sexo...)

Trans = Paso, Desplazamiento..
(!Correcto! ... los que cambian de sexo por diversas razones personales...)

Bi = Dos
(!También lo entiendo! ... aquellos que "pican" de todo lo que se cruce en su camino sin "hacerle ascos" a detalles tan "insignificantes" como la cuestión del género). (Dicen los que entienden de estas cosas que lo hacen para duplicar sus posibilidades de "encontrar plan" cuando salen de fiesta los fines de semana.... pero a mi esto no me consta... !pueden ser malas lenguas..!..ja,ja.)

Pero... !"Metro"!...???
!Qué demonios tendrá que ver con todo esto el transporte público urbano subterráneo... ! ja,ja,ja...

!En fín!
La cuestión es que parece ser que el "Metrosexual" es el hombre que (sin renegar de su condición masculina) quiere alejarse lo más posible del estereotipo clásico que ha funcionado hasta ahora, y que se recoge claramente en ese refrán que dice:
"El hombre, como el oso, cuanto más feo más hermoso"

Por tanto, el "Metrosexual" moderno cuida hasta el extremo su apariencia personal.

!Nada de barbas descuidadas y mugrosas!
!Nada de manos ásperas y callosas!
!Nada de depósitos adiposos bajo las costillas!
!Nada de oler a tigre de la Selva Africana!

El "Metrosexual" lleva una dieta adecuada, vegetariana y baja en hidratos de carbono.
(!Adios a los alimenticios, consistentes y grasientos cocidos de la abuela ...!)

El "Metrosexual" va al gimnasio un mínimo de dos horitas diarias para "dejarse la piel" amarrado a mil máquinas infernales, pensadas para desarrollar los bíceps, los tríceps, los abdominales, los glúteos, los gemelos... y, en general, todo ese puñado de músculos que todos tenemos (!Quién lo diría!), y que en el caso de la mayoría de nosotros debemos buscar con cuidado para encontrar...

Nota:
(He llegado a la conclusión de que dichos músculos son en extremo discretos y no gustan de destacar en exceso... siendo esa la razón por la que se nos esconden tímidamente bajo la acogedora protección de nuestros mal llamados kilitos de más...)

El "Metrosexual" cuida e hidrata su piel con cremas especiales, limpiando y exfoliando diariamente su cara para que alcance esa extrema suavidad conocida como:
"Culito de Bebé"

El "Metrosexual" viste bien... moderno y elegante... y !Huele siempre a maravilla! creando a su alrededor un "ambiente olfativo" atrayente, personal y sugerente...

!En fín! ... El "Metrosexual" es, por lo visto, un "pimpollo" "rechulísimo" y estupendo que cuando ( después de acabar con todas esas tareas diarias de cuidados intensivos) se mira al espejo... !cae rendido ante su propia "guapura"!...

- "!Ay, Señor! .. !Pero qué bien estoy! .. ¿Que no?"

Todo esto está muy bien, y yo les alabo el gusto..
!Cada cual es cada cual! y de todas maneras tampoco está nada mal el quererse un poco uno mismo... ja,ja...

Pero me pongo a pensar y digo:

¿Cómo verían estas cosas las personas de generaciones pasadas que han sido criadas bajo otras maneras de entender la vida?

Pensando en esto nació "!MAMA, ... SOY METROSEXUAL!, imaginándome la conversación que bien podría surgir entre un matrimonio de edad madura (de pensamiento sencillo y un tanto rústico) en relación con su hijo... que ha decidido ser (como tantos otros hoy en día)... !METROSEXUAL!

Allá va:

"MAMA... !SOY METROSEXUAL!

Conversación obtenida
por vía cámara oculta
entre Paco (el camionero)
y su mujer (la Maruja)
con motivo del disgusto
que tienen, como es normal,
por no comprender "ni jota"
a su hijo "metrosexual"


--------oOo--------

!De quién son estos "potingues"
que desbordan nuestro baño...!

!Tuyos no, Maruja!... ¿cierto?
que tú con jabón "Lagarto"
(ese que vienes usando
hace más de 30 años...)
siempre encuentras el apaño...
pues es bueno para el pelo
para la cara y las manos...

Y yo sólo necesito
esa espuma de afeitar
que ablanda mi barba recia
que no deja de brotar...

- Calma Paco, son del chico
- ¿De qué chico? ¿de mi Juan?

¿Pero es acaso normal
que este trozo de animal
gaste su mísero sueldo
en comprar este "arsenal"?
!Así es más que natural
que no veamos ni un euro!...

Y !Qué estoy viendo en la pila!
!Qué hace aquí esta cera fría!
!NENA, dí que no es verdad...!
¿Pero es que este gilipollas
tambien se va a depilar?...

!Mira, Maruja! ... me trago
que el "tonto baba" se bañe
con perfume de los caros...

Me trago que se unte cremas
en la cara y en las manos....
que se peine con gomina
y se eche brillo en los labios...

Me trago que se nos duche
!8 veces cada día!
(!Así está el agua tan fría
cuando me lavo las manos...!
pues a pesar de ser grande
y nuevo el calentador
no dá a basto el pobrecito
en calentar tantos litros
que derrocha este mamón...)

Me trago que se acicale
con ochocientos colgajos...
que se planche las camisas
con una esencia de nardos...
que se pase cuatro horas
puliéndose los zapatos...
y que ensaye en el espejo
mil posturas y posados...

MIRA Y OBSERVA, MARUJA,
!TODO LO QUE YO ME TRAGO....!

!Pero que se arranque el pelo...!
!Que se me quede pelado
más mondo que una naranja...!
!ESO SI NO ME LO TRAGO!


No sé de dónde ha sacado
este mequetrefe el molde.
porque fíjate y observa
!este sobaco "machote"!

- !Ay, Paco! no te calientes
que te puede sentar mal....
que ahora es de lo más normal
acicalarse un poquito...
!Déjale su espacio al chico
que ya se le pasará...!

Y por lo demás, cariño,
no te alborotes la sangre
porque (aunque siendo su madre
está mal que yo lo diga...)
hay que "tenerlos bien puestos"
para echarse en la barriga
en la espalda y las axilas
6 kilos de cera fría...
y luego, sin mediación,
!Arrancarla de un tirón!

¿No estás de acuerdo, mi amor?
!ESTO ES PRUEBA DE SU HOMBRIA!

1 comentario:

  1. Creo que está bien cuidarse y mejorar el aspecto físico sobre todo para encontrarse uno a gusto consigo mismo, pero sin llegar a esos extremos.
    Con tu aporte describes de forma fenomenal este mundo variado de la fauna humana.

    ResponderEliminar