viernes, 14 de mayo de 2010

UNA SITUACION..... CRITICA

¿Habéis sentido alguna vez la necesidad de exclamar:
!Dios mío!.... !Tierra trágame! ?

¿Habéis deseado con toda vuestra alma desaparecer limpiamente de la faz de la tierra y que nadie recordara a partir de ese momento ni siquiera vuestro nombre?

A eso se le llama encontrarse en una "situación crítica" .... ja,ja,ja....

La historia que vais a leer a continuación (para la cual me inspiré en una anécdota de "Los diarios de una jefa") ilustra perfectamente tal eventualidad...

Leedla con atención... ja,ja,ja.... y... !PONEOS EN SU LUGAR!.....

DIARIO DE UNA JEFA

Miercoles 5 de Junio 2009

"HOY HE DESPEDIDO FULMINANTEMENTE A MI BECARIO..."

Que ¿por qué lo he despedido siendo, como es, tan eficiente, colaborador, ingenioso, simpático, responsable, inteligente y encantador?... Pues veréis:

Hoy era mi cumpleaños...
Cruzaba la línea de los 40 (edad conflictiva para toda mujer, pues con este motivo se deja de recibir el cordial y ligero apelativo de "treintañera" para inscribirse en ese otro grupo un tanto discriminatorio y demoledor llamado "de las cuarentonas").

Por ello no he amanecido de muy buen humor...

Sin embargo he querido sobreponerme valientemente a este estado de ánimo tan negativo, me he duchado y perfumado, me he vestido lo más guapa y moderna posible, me he peinado con una cola de caballo (más juvenil que el recogido característico con que acompaño normalmente mi atuendo de oficina)... y me he ido a la cocina para prepararme la primera taza de café del día, esperando ver aparecer a mi marido con una gran sonrisa y los brazos preparados para una cariñoso abrazo, exclamando:
"!Feliz cumpleaños, amor mío!.. !Pero qué guapísima estás hoy!"

!Ya!...!Ya!.... Mi marido ha entrado frotándose los ojos y dando un gran bostezo, acompañado de su característico "ruido gutural" matinal... me ha dado una palmadita fraternal en la espalda (más propia de los colegas que comparten charla sentados en el banco de un parque).. y se ha puesto a leer el periódico mientras desayunaba...

!Ni una palabra cariñosa!... !Ni un recordatorio!... !Nada de nada!...

¿Es esto lo que yo merezco?.... !En fin!

Sin embargo, no dispuesta a dejarme arrastrar por la negatividad, he pensado:
"Seguro que los niños se acuerdan...!Estoy convencida que habrán hecho algun dibujo especial por mi cumpleaños, lleno de flores y pajaritos... y que lo tendrán escondido en un rincón de la cocina para que yo lo encuentre..."

!Si!... !Si!... Los niños han pasado como una tromba marina arrastrando sus mochilas y dedicándome sólo un "Hola mami", mientras desaparecian por la puerta en busca del siempre esquivo autobús escolar...

Al llegar a la oficina mi becario se ha acercado y con una deslumbrante sonrisa en los labios me ha dicho: "!Buenos días señora Martínez! !Que tenga usted muy feliz cumpleaños!"......

!Hombre!.. !Por fin!... !Alguien se había acordado!... !Desde luego, qué detalle!...
!Qué encanto...!

Hemos trabajado con normalidad toda la mañana, hasta que a eso de las 2 del medio día mi becario ha entrado en mi despacho diciendo:
"¿Sabe Sra. Martínez?... hace un hermoso día y, ya que es su cumpleaños, podríamos ir
a almorzar juntos... !Yo la invito!".

Acepté y fuimos a un restaurante encantador donde comimos de maravilla, y en donde brindamos continuamente por mí y por mi cumpleaños... !Nos divertimos mucho!... !Me sentía optimista y feliz... y un poco "como flotando"...! (¿Serian los martinis?)...

Entonces mi becario me dice:
"Con este día tan bonito.. sería una pena volver a la oficina... !La invito a tomar una copa en mi casa!..."

¿Por qué no? (pensé yo)...

Fuimos pues a su apartamento y, mientras yo saboreaba el enésimo martini de la jornada (arropada por una agradabilísima música que salía de un equipo de sonido escondido...), me dice mi becario:
"!Póngase cómoda! ... que yo voy a mi cuarto para ponerme algo más adecuado para la ocasión...".

"Está bien... como quieras..."

Pasados 5 minutos se abre la puerta de la habitación y aparece mi becario impecablemente vestido con smoking y pajarita...llevando en las manos una enorme y maravillosa tarta llena de velas y flores de caramelo... !seguido por mi marido, los niños, mis amigos y todo el personal de la oficina!... cantando todos a coro:
!FELIZ CUMPLEAÑOS...!

Y allí estaba yo...
!Sintiendo cómo los martinis que llevaba en el cuerpo empezaban a subir y a bajar vertiginosamente entre mi estómago y mi cabeza!...
!Recostada en el sofá!...
!Como Dios me trajo al mundo!...
!Sin un mísero cojín al que echar mano!...
!Con mi ropa cuidadosamente doblada sobre una silla... a por lo menos 3 metros de distancia!...

!En fín!... !Ay, Señor!... !No somos nada!...

Por eso.... como os decía al principio...

"HOY HE DESPEDIDO FULMINANTEMENTE A MI BECARIO"


Ja,ja,ja..... ¿Tremendo verdad? !Pobrecilla!

Saludos cariñosos para todos.....

1 comentario:

  1. Hola ! volvi para seguir leyendo, porque anoche era muy tarde y se me cerraban los ojitos ;)
    Muy divertido el post!!! Hace reflexionar sobre tantas cosas a la vez ;) Me refiero cuando dejamos nuestra felicidad en manos de quienes nos rodean...
    Felicitaciones :)

    ResponderEliminar